top of page

Gustavo Costa. Fotógrafo por naturaleza.


Gustavo Costa; Nació hace 46 años en Buenos Aires, Argentina. -Es abogado de profesión.- Desde muy joven, descubrió dos de sus pasiones: la fotografía y el buceo. Disfruta tanto estas dos actividades que a menudo cuando sale a bucear, también toma fotografías acuáticas.

Se considera fotógrafo autodidacta, pues solo tomó un curso para aprender el manejo de la cámara, todo lo demás lo ha adquirido a través de la práctica. Comenzó a bucear a la edad de los 21 años en Puerto Vallarta, México, por azares del destino algunos años después, se fue a vivir a la Isla de Cozumel, Quintana Roo. -Lugar de excelencia para el buceo deportivo.- En una fiesta a la chica que le robaría el corazón y lo trajera a tierras campechanas, su esposa Rocío Espínola Arceo - con quien procreó a una niña de ojos alegres de color café, (como su papá) le sobresaltan largas pestañas, (como su mamá) la llamaron Natalia.-

La naturaleza nunca lo deja de asombrar, al observar detenidamente las figuras, formas y colores, obtuvo una de las mejores imágenes de un Campeche poco conocido. En un viaje familiar a Candelaria, -con su suegra, esposa e hija-, se sumergió a un ojo de agua cristalino, hizo tres tomas y salió a la superficie. Una de esas fotos, la título “Lirios”, y la inscribió en el Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza organizado por la CONABIO (Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad) y la revista National Geographic en español. Quedó como finalista de entre 17,607 fotografías y 5,000 fotógrafos mundialmente reconocidos. Sonriendo expresa: “estoy realmente sorprendido que mi foto y la imagen de Campeche, haya sido finalista”.

Actualmente su fotografía se expone en paseo Chapultepec en la Cd de México.

“Buenos aires es mi madre, pero Campeche es mi esposa”. Gustavo Costa.

Instagram: @gustavocostaphotography


bottom of page